Gamue organiza un campamento de verano 100% inclusivo para menores NEAE

3
 m

Con el fin de acabar con un problema que viene sucediendo desde hace años con campamentos que no aceptan a niños/as con necesidades especiales por la alta atención que demandan.

¿Qué pasa en verano con los niños y niñas que requieren necesidades educativas especiales?

Muchos de los campamentos que se ofertan de cara a la temporada estival, no admiten a menores con necesidades especiales, lo cual, supone un grave perjuicio para muchos padres que ven, una limitación más, a la hora de intentar normalizar la vida de sus hijos con actividades cotidianas. Y no solo para ellos, sino también para los pequeños que ven que no pueden realizar las mismas tareas y actividades que los demás niños de su alrededor.

Es ahí donde entra el papel de Gamue, donde nuestro gabinete multidisciplinar educativo con sede en La Laguna, tenemos amplia experiencia en el tratamiento en este tipo de niños y niñas con trastornos como el autismo (TEA), déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y dislexia entre otros. 

Un campamento de verano pedagógico.

Gamue quiere dar solución a este tipo de situaciones, por ello lanza la convocatoria de matrícula para el CAMPAMENTO DE VERANO en su centro.

Será 100% inclusivo con niños/as con necesidades especiales y tendrá lugar del 1 al 29 de julio 2022 con un horario de 9h a 14h, además de horario de acogida y permanencia de 8h a 15h para que muchos padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral. En él, se desarrollarán numerosas actividades como, por ejemplo: talleres de arte, manualidades y psicomotricidad, baile y zumba, excursiones por la isla como al Loro Parque, Canary Jump y museos como el de las Ciencias y el Cosmos o el MUNA. Además, tendrán salidas por La Laguna, Rendimiento Escolar, juegos de mesa, cuentacuentos, actividades en inglés ¡y mucho más!

Las empresas de las islas, también concienciadas

Un número importante de empresas e instituciones no han dudado en sumarse con su apoyo a este campamento, preocupándose por esta realidad y aportando su granito de arena junto a Gamue. Entre estas empresas destacan Tirma, Fuentealta, Clipper, Zumos Lambda, Ahembo SL, Isola, LoroParque, Canary Jump, Valle Colino, Fundación CD Tenerife, La Fast y Museos de Tenerife.

Si necesitas más información sobre el Campamento de Verano de Gamue y la matriculación, puedes verla aquí.