Terapia ocupacional

El gabinete de Terapia Ocupacional de Gamue ofrece valoración, seguimiento e intervención en aquellos casos en los que la funcionalidad y participación del niño en las actividades de la vida diaria se vean interferidas por desafíos en el desarrollo del niño.

servicios

Nuestro principales objetivos

1.

Conciliación

Nos implicamos al máximo nivel, coordinándonos con la familia, profesores y orientadores.

2.

Aprendizaje

Terapias individualizadas y lúdicas que facilitan un mejor aprendizaje.

3.

Autonomía

Dotamos a los niños de mecanismos que faciliten su trabajo y poder afrontar las dificultades cotidianas.

Atención Temprana

Por definición la atención temprana es un servicio que se dirige a aquellos niños que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas a distintos
niveles (sensoriomotor, cognitivo, de comunicación y relación sociafectiva).
La precocidad de las actuaciones en estos casos es fundamental y además debe contemplar la atención a las familias.
Si tienes dudas acerca del desarrollo de tu bebé, tiene diagnóstico o las condiciones durante su nacimiento y primeros meses de vida están incidiendo en su desarrollo y en el bienestar familiar, pide cita para una valoración y poder ofrecer acompañamiento y tratamiento de forma temprana.
Orientado a familias de niños:
- Prematuros o bajo peso al nacer
- Síndromes genéticos o metabólicos
- Parálisis cerebral infantil
- Necesidades sensoriales
- Bebés irritables.
- Dificultades con alimentación y control de esfínteres.
- Seguimiento del bebé en su neurodesarrollo.
- Desafíos en la consecución de hitos sensoriomotores y comunicativos.

Alimentación Infantil

Muchos niños pueden experimentar dificultades en cuanto a su alimentación, siendo motivo de preocupación en la familia y ocasionando estrés a todos sus miembros.
Detrás de esas dificultades hay un abanico de causas que pueden ser el objetivo de intervención, por ello es fundamental evaluar muy bien el caso, para ofrecer una intervención certera. Esta causalidad puede estar relacionada con el procesamiento
sensorial, con aspectos motores orales, con las propias estructuras implicadas, con la cognición y emoción del niño, con los utensilios empleados, etc…
Algunos diagnósticos presentan dificultades en alimentación: TEA, S. Down, Parálisis Cerebral, como consecuencia de uso de sondaje…pero también nos encontramos con niños que a priori no tienen diagnóstico y sí problemas a la hora de comer.
Si tu hijo/a:
- Tiene dificultad con la introducción de la alimentación complementaria
- No tolera el cambio de texturas
- Come de forma muy restringida, sólo quiere triturado, procesados, hay grupos
de alimentos que no acepta
- Presenta arcadas y no tolera alimentos en su plato
- Se muestra ansioso durante la comida, con diferentes conductas: se levanta,
llora, se bloquea…
- Muestra reticencia a comer fuera de casa.
Solicita una evaluación y conoce qué motiva esta situación para poder mejorarla.

Servicios de Terapia Ocupacional

Enfocados a bebés y niños. Se trabaja en su comportamiento, el manejo de los problemas de aprendizaje, los desafíos en la alimentación, entre otros importantes aspectos.

Contáctanos

Desafíos en la alimentación (rechazo alimentario, selectividad, dificultad en introducción del
sólido)

Atención temprana

Valoración y seguimiento del desarrollo infantil

Terapia individualizada (metodología cognitivo-conductual)

Desórdenes del procesamiento sensorial (dificultades con la regulación y nivel de actividad, torpeza)

Trastorno del espectro autista

Parálisis cerebral infantil

TDAH

Síndromes genéticos y metabólicos

Estimulación sensorial