GAMUE y ACANAE firman un compromiso de colaboración para prevenir y minimizar el acoso escolar.

3
 m

Este acuerdo facilitará protocolos de actuación para ayudar tanto familias de víctimas como familias de acosadores con el objetivo de reducir el bullying.

El acoso escolar es un verdadero problema de presente y futuro;

Según datos del Informe CISNEROS X, los autores del acoso escolar son niños varones de su propia clase (18,65%) y niños de otras clases (13,42%).

En los casos de acoso entre iguales, los varones son señalados como agresores en más del doble de los casos que las niñas (18,65% y 8,03 % respectivamente).

Fruto de esta problemática, GAMUE y ACANAE han decidido unir sus fuerzas mediante un convenio de colaboración con el fin de trabajar en la creación y fomento de acciones conjuntas que ayuden por un lado a identificar los diferentes casos de acoso escolar que pueden surgir en el entorno, así como su previsión y posibles formas de solución.

Con este acuerdo se pretende que la asociación acredite y forme para poder mantener protocolos a la hora de tratar tanto al acosador como al acosado. 

GAMUE, es un gabinete multidisciplinar educativo con sede en la ciudad de La Laguna y ofrece actualmente servicios de pedagogía, psicología, logopedia, las innovadoras aulas de Rendimiento Escolar además de talleres y formación para familias. Fruto de esta colaboración con ACANAE, el equipo profesional de GAMUE sigue en constante formación en la búsqueda de soluciones ante muchos problemas que tienen a día de hoy muchas familias de la isla.

El problema actual con el acoso escolar requiere de entidades que aborden esta situación ante la sociedad

ACANAE es una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el acoso escolar y ciberacoso en las Islas Canarias desde 2014, con el objetivo de dar a conocer esta problemática no solo en la comunidad educativa sino también en las distintas áreas en las que deja huella, como puede ser la salud mental.

Ofrece charlas, talleres y formaciones específicas para centros escolares, familias y profesionales, además de contar con un equipo de trabajo multidisciplinar para orientar y asesorar a las familias y las personas que se vean envueltos en esta situación.