Llegó el mes de septiembre

5
 m

Llega el mes de Septiembre y con él la vuelta al cole, a las actividades extraescolares, a los madrugones… En definitiva, la vuelta a la rutina que tanto nos cuesta, sobre todo a nuestros/as más pequeños/as. 

Pero…¡qué no cunda el pánico!, en Gamue tenemos la receta para ayudarte a que tu hijo/a la vuelta al cole se convierta en un nuevo reto y empiecen con energía, ganas e ilusión. 

Te cuento más…

Después de dos meses de vacaciones, comenzar la rutina cuesta y más cuando no se lleva a cabo una adaptación y anticipación de todas estas rutinas que vuelven a apoderarse del tiempo de vuestros hijos/as es por eso muy recomendable llevar a cabo una vuelta a la rutina gradual, para que no se convierta en una cuesta sin final y los niños/as no lo pasen mal en el proceso. 

¿Cómo te podemos ayudar?

El servicio de Rendimiento Escolar puede ayudar a conseguir esa adaptación a la rutina de forma gradual y lo más importante, de forma divertida y lúdica.

Este servicio nos ayuda a trabajar el refuerzo en las tareas, pero no solo eso, sino que también proporciona técnicas de estudio para que sean lo más autónomos posible en el estudio y tengan un éxito académico seguro. El apoyo individualizado de cada alumno/a ayuda a que se personalice la enseñanza y sobre todo, que se adapten las herramientas y estrategias de estudio que más funcionen para cada caso. 

¿Qué más podemos conseguir?

No sólo se consiguen mejoras a nivel académico, sino también a nivel personal y psicológico.

El comenzar con antelación con la rutina, va a favorecer que vuestros hijos/as vayan preparados y con herramientas suficientes para afrontar un nuevo curso, en el que se aumentará el nivel de exigencia, tendrán nuevos profesores y también nuevos compañeros. Todo esto, puede producir sensaciones y emociones negativas que pueden derivar en fracaso escolar si no las solventamos con antelación. 

Además, esto también proporciona muchos beneficios como mejorar su seguridad y autoestima; como no, mejorar el rendimiento académico dado que tras las vacaciones siempre cuesta un poco arrancar. Además, y como hemos mencionado anteriormente, esta anticipación a la rutina ayudará a disminuir y controlar los niveles de ansiedad que puede producir la exigencia académica y los retos sociales. Finalmente, también ayuda a aprender a que sean capaces de autorregular su conducta y su frustración ante los baches que se encuentren en el camino. 

¿Cómo participan las familias?

Aún más importante es el papel que la familia desempeña en la educación de sus hijos/as por eso, no te perderás nada de su rendimiento porque este servicio cuenta con una plataforma online para que cada padre/madre lleve un seguimiento de su hijo/a, recomendaciones y pautas para el trabajo en casa, siempre que sea necesario.  

En definitiva, queremos ayudarte a que Septiembre y su vuelta al cole no se convierta en algo negativo para tu hijo/a ni para ti….¿Te apuntas?

“Una prueba de nuestra correcta acción educativa es la felicidad del niño”. María Montessori